Series Viejas | Jumanji la serie.


Jumanji no fue solo una pelicula que ha contado con distintas adaptaciones cinematográficas.
También tuvo su propia serie animada, y aunque no fue la mejor de los inicios de la animación sin duda logró un impacto en todos nuestros corazones.


constó de tres temporadas, desde 1996 a 1998, con un total de 40 episodios.
Si bien la serie siguió la trama de la película original, hubo algunos cambios importantes, como por ejemplo, la ausencia del personaje de Bonnie Hunt, Sara, y presentaron ciertas variaciones la edad y la relación interpersonal del policía Carl Bentley (interpretado por David Alan Grier en la película). Van Pelt aparece en algunos episodios.



Además de modificar también la modalidad del juego pues por cada turno (tiro de los dados) uno de los jugadores recibe un "acertijo de juego" y luego es absorbido hasta el mundo de Jumanji (contrario a la película en donde el mundo del juego era el que salía a nuestro mundo) hasta que dicho jugador solucione su pista o acertijo, y el personaje de Robin Williams, Alan, fue colocado en Jumanji y nunca vio su pista, lo cual fue en su mayor parte la fuerza motriz detrás de la serie, que, con la ayuda de Peter y Judy, traten de encontrar diversas formas para lograr que Alan pueda salir del juego. Algunas veces, también Peter se transforma en diversos animales.



En el último episodio, La Despedida de Jumanji, se revela toda la trama sobre el enigma en torno a Alan, desesperado por resolverlo desde el primer día. Fue capaz de aprender a través del espejo de la memoria que trazó todos los acontecimientos del pasado desde el comienzo de la serie hasta su entrada en Jumanji. "Un acto de bondad sin condiciones te sacará de esta situación terrible", esta es la frase que se pretendía. La clave de su enigma era simplemente afrontar al león que lo persiguió durante todos estos años y quitarle una espina que tenía clavada en una de sus patas delanteras. Alan fue capaz de volver a casa con Judy y Peter, pero, a diferencia de la película que inspiró la serie, este ni regresa al pasado ni vuelve a ser niño otra vez, por lo que regresa a nuestro mundo como adulto y tiene que adaptarse a todos los cambios de una nueva época.


Ya para terminar te dejo el opening original de la serie animada

0 comentarios:

Publicar un comentario