Series Viejas | Escuadrón del tiempo


Que panza gente de internet.
El día de hoy les quiero compartir una de las animaciones que marcaron mi infancia, 

EL ESCUADRON DEL TIEMPO



Es una serie animada creada por David Wasson o Dave Wasson, también director de la serie de Disney Maggie, una mosca con onda.



Esta serie llegó a EE. UU. el 8 de junio de 2001 y a Canadá llegó el 5 de septiembre de 2002. Wasson describió la serie como "guía C para alumnos de historia"


El Escuadrón del tiempo es una organización del futuro encargada de corregir los errores históricos del pasado para evitar que estos cambien el futuro (el presente de los protagonistas). La historia está situada en el año 100.000.000 en la nave del escuadrón formado por el Oficial Belardo, Lorenze "Larry" 3000 y el último miembro, Otto (un joven huérfano del pasado con conocimientos de historia que es encontrado por el escuadrón y decide unirse a estos) y que está en el espacio.


Cada vez que en algún punto de la historia algo no anda como debería, el escuadrón está en función de arreglar dicho desperfecto, Larry tiene en el brazo izquierdo un brazalete que los transporta a diferentes épocas de la historia, asegurándose de que ésta deba transcurrir en la forma correcta.



·         Otto Osworth: (Otto Lino en Latinoamérica) Niño de ocho años, es la cabeza del grupo y le fascina la historia. Es el que sabe como debe ir la historia para que el equipo haga las correcciones.


·         Oficial Brito Belardo: Hombre de acción, muy testarudo, de pocas palabras. Gusta de usar la violencia para resolver los problemas, muchas veces sin resultado o complicando la situación, su segundo nombre es Brutal (Larry creía que era "Porky"). Es originario del territorio "que solía ser Texas antes de que todo el planeta se unificara en una sola nación sin países ni estados ni nada". Estuvo casado con una oficial del Escuadrón del Tiempo pero se divorciaron.


·         Lorenze 3000: Es un robot de última tecnología, tiene sentimientos humanos y es un poco afeminado, le gusta el rosado y vestirse en algunas ocasiones como mujer. Pretende conseguir los objetivos con el mínimo de violencia aunque no sea lo recomendable. Originalmente era un androide diplomático, pero cuando todo el planeta se unificó en un solo gobierno su única opción fue conseguir un trabajo en el Escuadrón del Tiempo.


Una gran serie que no solo te hacía reir, si no que también despertaba tu curiosidad sobre historia universal.

Sin más por el momento me despido con un capitulo de la serie 😉




0 comentarios:

Publicar un comentario