La película de Dragon Ball Super ya tiene fecha de estreno


Mario Castañeda, conocido por ser la icónica voz de Gokú, compartió la noticia a través de su Twitter



Después de que se diera a conocer que Dragon Ball no llegaría a su fin con el estreno de la película Dragon Ball Super, la cual tiene planeado su lanzamiento en Japón este mismo año, los fanáticos de Latinoamérica se encontraban a la expectativa sobre si podrían ver el resurgir del "Kame Hame Ha" en su país y sus plegarías han sido escuchadas.



Mario Castañeda, conocido por ser la icónica voz de Gokú, confirmó a través de una publicación en su Twitter que podrán disfrutar de la franquicia en la pantalla grande, además de compartir el primer póster en español de la película.




Se sabe que la película Dragon Ball Super retomará la historia finalizada en el anime trasmitido hace algunos meses, para alivio de los fanáticos, el Torneo de Fuerza no será el final, además se centrara en un nuevo Saiyajin. Asimismo la fecha prevista para el estreno en Japón del filme será el 14 de diciembre, sin embargo, 20th Century Fox a través de su cuenta oficial en Facebook, confirmó que el 24 de enero de 2019 será el lanzamiento del largometraje animado en las salas de cine de México.




El 5 de julio de 2015 fue la primera emisión de Dragon Ball Super y desde entonces la franquicia conocida a nivel mundial no ha parado de crecer económicamente, convirtiéndose en una de las fuentes de ingresos más importantes para sus propietarios. De acuerdo con ComicBook, sólo por los derechos de producción, Dragon Ball Super generó US$88,5 millones para Toei Animation en el 2017. En una publicación recientemente del mismo sitio, se dio a conocer que dentro del marco del evento E3 2018, se anunció la llegada del juego Dragon Ball Fighter Z para Nintendo Switch, aunque ya estaba disponible para PlayStation 4Xbox One y PC. La empresa de entreteniendo y videojuegos encargada del desarrollo es Bandai Namco. Todavía no hay fecha exacta en la que estará disponible, sin embargo, se aseguro que sería antes de finalizar este año.

Recordemos que Dragon Ball tiene su origen en el manga creado por Akira Toriyama , publicado entre 1984 y 1995, gira en torno a Gokú, un guerrero saiyajin, cuya misión es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad, por lo que se enfrenta en constantes batallas. El manga contó con 519 capítulos impresos, pero dos años después de su lanzamiento, Toei Animation hizo la adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Su salto al programa animado ha conseguido seguidores de todas partes del mundo.