Series viejas | Kablam!



KaBlam! fue una serie animada de historietas, de Nickelodeon transmitida entre 1996 y el año 2000 con caricaturas de comedia, al igual que Oh Yeah! Cartoons, como los protagonistas de la historieta Henry y June, que presentan el programa con caricaturas de los cómics. Sus principales sketches o caricaturas eran La liga de la acción que pasó a ser un Nicktoon, y Angela Anaconda que pasó a ser serie de tv.


La liga de la Acción







Era una parodia de La Liga de la Justicia hecha con muñecos de superhéroes de segundas marcas. Lejos de ser un programa en animación cuadro por cuadro, la Liga de la acción era lo más cercano a ver a dos chicos jugando. Se plantaba la cámara frente a los juguetes y se los “animaba” usando palitos e hilos.
La liga de la Acción era un grupo de justicieros bastante patéticos que en cada emisión se enfrentaban a algún enemigo. El único villano que no podían vercer eran los automóviles, que siempre los atropellaban y destrozaban.


La liga estaba conformada, según la presentación, por los siguientes superhéroes:


Flesh: “Es fuerte… y está desnudo”


Thunder Girl: “Vuela como un trueno”


Stinky Diver: “Un ex comando de la armada con una actitud tan desagradable como su olor”


Meltman: “Que tiene la habilidad de derretirse”.
Sneeze y Fondue

Eran dos hermanos de una especie no muy definida (ratones? Ositos?) con personalidades muy diferentes. Sneeze era el menos y siempre se metía en problemas. Su hermano mayor, Fondue, era un tipo serio (pero llevaba gorro de cocinero) y trataba de arreglar lo que hacía Sneeze. De todos los programas de Kablan, éste era el más convencional.

Prometeo y Bob (Prometheus and Bob)



Probablemente el segmento más genial del programa y de una calidad bastante aceptable (observando técnicamente al resto). Se trataba de la historia de un extraterrestre que llegaba a la Tierra en la época de las cavernas y trataba de enseñar a un hombre primitivo las cosas más sencillas: el uso de la rueda, el fuego y hasta de un televisor.


Sin embargo el cavernícola Bob no lograba entender ninguna de las cosas que Prometeo trataba de enseñarle y solía romper sus experimentos o hacer que el extraterrestre terminara herido de gravedad. Siempre al final de capítulo aparecía un mono que terminaba dominando la tecnología mucho más rápido y efectivamente que Prometeo mismo.


El segmento constituía las supuestas filmaciones de Prometeo encontradas en algún lugar de la Tierra. Al Principio de cada episodio, el extraterrestre encendía la cámara frente a su experimento y filmaba la estupidez de Bob y sus intentos por educarlo.


frente a su experimento y filmaba la estupidez de Bob y sus intentos por educarlo.

La vida con Loopie (Life with Loopie)

Contaba las historias de una nena llamada Loopie. El segmento estaba animado mezclando varias técnicas y luego fue usado en una serie de Cartoon Network llamada los Cazafantasmas (sobre una pandilla de chicos que cazaba fantasmas, no Peter, Egon y sus amigos).

Loopie era una nena curiosa, de enorme imaginación al estilo Doug (pero no tan brillante) que siempre era bajada de un hondazo al mundo real por su hermano Alex.

Los Excéntricos (The off-Beats)



Se contaba la historia de un clásico grupo de chicos inadaptados. El protagonista era Agosto, un nerd con nombre de mes, y el perro de éste, Septiembre, que además hablaba y era el más intelectual del grupo.

Bettie Anne Bongo era la música de la pandilla, llevaba siempre consigo un bongó. Otro personajes igual de inadaptados como Repunzil y Tommy, se encontraban naturalmente enfrentados con “La Populares” el grupo de líderes de la escuela comandados por Tina.

Además de estos shows, el programa contaba con cortometrajes que en algunos casos terminaron teniendo sus propios programas, tal es el caso de Angela Anaconda, que comenzó en Kablam y poco después tuvo su propio programa emitido por Fox Kids.
Si el post te gustó, déjame un +1 y suscríbete al canal de YouTube : elmurodelmuggle
que tengas un excelente día y que la fuerza te acompañe


0 comentarios:

Publicar un comentario