Series Viejas | Hey Arnold


Que panza gente de internet, nuevamente dando un viaje por la maquina del tiempo, les comparto una de mis caricaturas favoritas producida por nickelodeon en los 90's , si nunca llegaste a ver esta maravillosa caricatura o si quieres recordar tu infancia, quedate para dar un viaje por el tiempo.



¡Oye, Arnold! (Hey, Arnold!) es una serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon, que muestra la vida de un niño de 9 años en los suburbios de un pueblo en que vive; Arnold, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en la escuela pública 118 de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero que mezcla elementos de Brooklyn, New York, Seattle, y hasta de Londres.

Arnold es un chico muy inteligente, con una extraña cabeza con forma de balón de fútbol americano. Vive en un barrio multiétnico, cuya estratégica ubicación le ofrece posibilidades infinitas de aventuras. Es un soñador que le gusta el béisbol y vive con sus abuelos.

Si bien al comienzo de la serie Arnold era un niño de nueve años despreocupado, y con típicos problemas infantiles, llegó a ser más maduro en las siguientes temporadas debiendo hacer frente a problemas más complejos. Al mismo tiempo, el amor secreto de Helga por Arnold comienza a tomar mayor importancia en la serie, donde puede
vérsele en poéticos soliloquios que expresan sentimientos hacia él, los cuales nunca es capaz de formularlos públicamente. para guardar las apariencias, Helga opta por insultar sistemáticamente a Arnold, aludiendo peyorativamente a la forma de balón que tiene su cabeza. Arnold convive a diario con sus amigos y compañeros del salón de clases, cada uno con personalidades y familias completamente distintas. 

Pese al tono infantil de la serie, toca temas importantes como la desatención que sufre Helga de sus malos padres, la nostalgia que siente el propio Arnold al no recordar a los suyos, así como la importancia del valor, de la confianza, de la honestidad y de la sinceridad.


Datos curiosos:


* El editor Craig Bartlett creó a Arnold, "Cabeza de Balón", le dio forma a una figura de plastilina con una cabeza bastante amplia, después de haber hecho una lista de todos los nombres posibles junto con su esposa Lisa Groening, que se le había ocurrido el nombre de su tío, Arnold Wiggum. 
Dentro de los dos años siguientes Craig creó el corto "Arnold Escapes From Church" (Arnold escapa de la iglesia). 


También sacó del mismo Arnold "The Arnold Waltz" (El Vals De Arnold) en 1990 y "Arnold Rides a Chair" (Arnold monta una silla) en 1991, luego ese mismo año Craig pública sus Oye Arnold! Comics en Simpsons Illustrated, una revista del hermano de su esposa, Matt Groening (creador de Los Simpson).






* En 1993, Craig consiguió el interés de Nickelodeon, de producir una serie de dibujos animados sobre Arnold. Pero no fue sino hasta octubre de 1996 cuando Arnold se convierte en la famosa serie semanal del canal internacional infantil Nickelodeon. El episodio piloto, tuvo su estreno en los cines 10 de julio de 1996 durante la premiere de la primera película del canal, Harriet the Spy, y el 7 de octubre en la televisión. Durante los años siguientes Nickelodeon pidió episodios adicionales.

*Por problemas entre el creador y el canal, la serie dejó de producirse y se dejó de crear nuevos capítulos, Craig Bartlett dejó su proyecto de lado, sin embargo ha manifestado que terminará la película que tiene proyectada y será el desenlace de la serie que aún tiene muchas interrogantes que responder, como la de los padres de Arnold y si el amor que siente Helga hacia él será correspondido.


*¡Oye, Arnold! tiene lugar en la ficticia ciudad estadounidense, llamada Hillwood. El creador Craig Bartlett declaró en una entrevista que la ciudad se basa en las grandes ciudades del norte del país, incluyendo Seattle (su ciudad natal), Portland, Oregón (donde fue a la escuela de arte) y la ciudad de Nueva York (muchos puntos de interés que se tomaron prestados). Bartlett, después de haber crecido en Seattle, las bases de muchos de los eventos de la serie, en su propia experiencia de crecer en la ciudad. La Guerra de cerdos mencionados en un episodio con el mismo título, tuvo lugar en los límites entre lo que es ahora el Estado de Washington y la Provincia de Columbia Británica, Canadá.

*En muchos episodios de la primera temporada, el puente de Brooklyn es visto como un hito importante en la ciudad. Otros episodios muestran un panorama general de Nueva York en el horizonte, con el edificio Empire State, el Central Park y el World Trade Center, lo que sugiere que Hillwood podría ser un barrio de Brooklyn o Queens. También de acuerdo a una lista de las escuelas primarias públicas en Nueva York, la PS 118 es una escuela en St. Albans, que es una comunidad residencial en el barrio neoyorquino de Queens. Además, en el episodio "Bicicleta de Eugene", Arnold y Eugene visitan el estadio de Quigley, que está en West Haven, Connecticut, y fue el hogar de los Yankees de West Haven desde 1972-1979. West Haven está justo al norte de Nueva York. Sin embargo, el estadio utilizado en la serie no tiene semejanza con el estadio actual Quigley.


*En 1999 los planes para hacer unas películas fueron hechas. En primer lugar la película de televisión iba a ser de Arnold y sus amigos salvando el barrio de empresas de construcción, pero luego los encargados de Nickelodeon cambiaron de idea y quería hacer una película sobre la búsqueda de los padres de Arnold,
que estaban desaparecidos en la selva, mientras que la historia sobre el rescate de la vecindad debía ser dividido en tres episodios, que se suponía debía poner fin a la quinta temporada. Este último se produjo dentro de un año y terminó en marzo de 2001.2​ La película de "La Jungla", en contraste se volvió a escribir una y otra vez y finalmente se decidió hacer Arnold salva el vecindario, que más tarde fue renombrada como ¡Oye Arnold! La Película, para atraer más la atención como una película de teatro. La película se estrenó pero las cosas no salieron como Nickelodeon esperaba. La producción de la película había consumido tres millones de dólares y más de 13 millones de dólares se habían gastado para su comercialización. Además de la fecha de estreno desafortunado de la película de DVD fue el 31 de diciembre de 2002, una semana después de Navidad.

*A pesar del fracaso, Nickelodeon no acababa de abandonar la idea de una segunda película, así que le ofrecieron a Craig Bartlett un contrato de dos años, a condición de que él trabajara para Nick exclusivamente. Sin embargo, Craig había firmado ya un contrato con Cartoon Network para trabajar en su nuevo proyecto Party Wagon (película). Nickelodeon lo dejó elegir a trabajar exclusivamente para ellos o no, Craig eligió Cartoon Network. Craig siguió trabajando para Cartoon Network y los derechos de Oye Arnold! pertenecientes a Nickelodeon, por el momento, la segunda película ha sido puesto en espera.

*El 23 de noviembre de 2015, se anunció que una película para televisión de Hey Arnold! está en desarrollo, y responderá las preguntas de los fans de la serie, como el paradero de los padres de Arnold.



*En 2016 se confirma que no será una película sino dos para 2017.
Te dejo el trailer exclusivo con subtitulos en español , ya que no encontré la versión doblada.

Si el post te agradó recuerda que hay un botón de +1 el cual hará que más gente pueda conocer la historia de este carismático personaje.

Que tengas un excelente día y que la fuerza te acompañe