Series Viejas | Zoids


Zoids es un anime basado en la franquicia de juguetes ZOIDS, de TOMY. Fue producido por el estudio XEBEC. Es la primera de un total de cuatro series, aunque fue la segunda en ser doblada internacionalmente, luego de Zoids: New Century Zero. Tiene un total de 67 episodios de media hora, aunque la versión occidental se divide en dos partes, Zoids: Chaotic Century de 34 episodios y Zoids: Guardian Force de 33 episodios.


La historia se inicia en el planeta Zi, un planeta habitado por grandes compañeros mecánicos conocidos como "zoids" que han sido modificados por los humanos para ser utilizados como armas de guerra .

En este planeta, dos naciones que antiguamente se encontraban enemistadas, la República de Helic y el Imperio de Guylos, se encuentran a comienzos de una nueva guerra, luego de ser descubierta una antigua tecnología que puede favorecer a ambos ejércitos.

En ese momento, un joven aventurero llamado Van Freiheit, que sueña con ser piloto de zoids, encuentra en unas antiguas ruinas un organoide a quien llama Zeek, el que luego reaviva a Shield Liger, un zoid de combate que Van conducirá para luchar. Más tarde, en las mismas ruinas encuentra a una niña, a quien llama Fine. Debido a que ella ha perdido su memoria, los tres parten de viaje en búsqueda de su pasado. Durante su camino conocen a dos importantes compañeros y amigos, Moonbay, una transportista de cargas e Irvine, un caza recompensas.


Los Zoids más vistos a lo largo de la serie son el Shield Liger de Van, el Command Wolf de Irvine y el Gustav de Moonbay. El ejército de la República de Helic normalmente utiliza Godos, Pteras y Command Wolfs, storm sworder, storm sworder modo s. mientras que el Imperio de Guylos utiliza Molgas, Red Horns, Dark Horn y Rev Rapters, Zaber tiger, iron kong, redler, o el black redler, hell cat.




0 comentarios:

Publicar un comentario