SERIES VIEJAS | BEYBLADE




Si tienes mi edad quiza recuerdes esta maravillosa serie que nos causo momentos de diversión risas y agarrarnos a putazos con nuestros compañeros de la primaria por andar jugando de al debis


Hoy hablaremos de BeyBlade una serie del 2001 que causó mucho ruido en escuelas por su tematica y su mercado de juguetes, si quieres recordarla o nunca haz oido hablar oido de ella quedate en este post porque hablaremos un buen rato.

Beyblade,  es un manga japonés escrita e ilustrada por Takao Aoki para promover las ventas de trompos llamados "Beyblades". La serie se centra en un grupo de niños, quienes forman equipos con los que luchan entre sí utilizando Beyblades.

Una adaptación al anime, titulado también Beyblade y que abarca 51 episodios, emitidos en Japón en TV Tokyo del 8 de enero de 2001 hasta el 24 de diciembre de 2001. La segunda, Beyblade V-Force , con otros 51 episodios del 7 de enero, de diciembre de 2002 al 30 de , 2002. Beyblade G-Revolución , la tercera y última adaptación, también se extendió por 52 episodios (los dos últimos episodios fueron lanzados juntos como un doble longitud especial en Japón) y se emitió el 6 de enero de 2003, hasta su conclusión el 29 de diciembre de 2003.

Beyblade es un tipo de trompo desarrollado y fabricado por Takara Aoki. La introducción del juguete en Japón correspondió con la difusión de una serie de la televisión del anime del mismo nombre. En 2002, Hasbro comenzó a vender los juguetes de Beyblade internacionalmente (bajo licencia de Takara Tommy) junto con los países coordinados por el comienzo de la serie de TV. La línea de juguetes de Beyblade pasó a ser una de las líneas más populares de juguetes del mundo a partir de 2000-2002 y en 2005 100 millones de unidades habían sido vendidas en todo el mundo. Estos juguetes son famosos en América, Asia y Europa.

En las reglas básicas del juego, se compite normalmente por dos jugadores (aunque también suelen participar en grupos). Cada uno lanza su Beyblade sobre un plato de forma cóncava, y el objetivo para ganar el juego es derribar al rival (la peonza contraria) fuera de éste espacio que se compite.

Argumento


La historia de BeyBlade gira en torno a los BladeBreakers, en su mayoría interesados en ganar el Campeonato Mundial de Beyblade. Tyson inicia su carrera de Beyblader en el torneo regional de su ciudad patrocinado por la BBA en la esperanza de ser el mejor Beyblader en Japón.

Por ultimo te dejo el intro de la primera temporada :D