10 Cosas prohibidas en algunos países


Existen cosas extrañas que a veces no sabemos porque se prohíben, sin embargo todo tiene una extraña o absurda o coherente explicación, el día de hoy conocerás las 10 cosas prohibidas en ciertos países.



1. Scrabble (Rumania)




 En Rumania está prohibido por ser un juego demasiado intelectual y subversivo.


2. Bolsas de plástico (Bangladesh)



En Bangladesh se prohibieron desde el 2002 por cuestiones del medio ambiente. No imaginamos una vida sin bolsas del super llenando un cajón de tu cocina, pero no es tan absurdo ya que en efecto, contaminan en exceso. 


3. Chicle (Singapur)



 Desde 1992, en Singapur está prohibido para mantener las calles limpias.


4. Videojuegos(Grecia) 



 En Grecia las consolas están permitidas, pero no los videojuegos. (¿?)


5. Salsa catsup (Francia)


En 2011 Francia prohibió esta salsa en las escuelas para preservar la comida francesa. 


6 . El kinder sorpresa o huevo kinder en EE.UU. 



En Estados Unidos su distribución es ilegal porque una ley de 1938 prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior. La multa es 2500 dólares por huevo…


7. Prohibido comer galletas en Navidad(Gran Bretaña)


En 1644 Oliver Cromwell prohibió celebrar Navidad porque la consideraba como una fiesta inmoral. Oficialmente fueron prohibidos muchos atributos de esta fiesta, entre ellos, horneados, dulces y galletas. La ley solo prohibía comer estas golosinas en Navidad.
Lo más curioso es que hasta ahora no existe una legislación que cancele la vigencia de la ley de Cromwell. Así que oficialmente, al comer galletas en Navidad, un inglés típico comete un crimen, simplemente a nadie le importa.


8. Prohibido rescatar a las personas que se están ahogando(China)


La misteriosa mentalidad oriental se refleja en las leyes de China. De acuerdo con una de ellas, está prohibido rescatar a una persona que se está ahogando.
Esta ley está relacionada con la filosofía oriental, según la cual se considera inmoral interferir en el destino de las personas. Aunque algunos escépticos creen que esta ley fue creada para reducir la población del país, la cual desde hace mucho tiempo superó todas las normas




9. Prohibido Reencarnarse sin permiso(China)


Si, probablemente esta sea la ley más absurda de cuantas os vamos a reseñar aquí. Estaréis pensando ¿cómo va a poder un gobierno controlar si te vas a reencarnar o no? Bien, en realidad no puede, pero esta ley es un forma más del gobierno chino de someter a los budistas tibetanos y tenerlos un poquito más controlados. Con esta disparatada norma quiere tener poder incluso sobre sus más sagradas creencias, el asunto está en que no hay manera de que lo consigan.



10) Andadores(Canadá)


Mejor que no te vean con uno de estos en Canadá o tendrás que pagar una multa de hasta 100.000 dólares o pasar 6 meses en la cárcel. Según la autoridad, quienes utilizan estos aparatos ponen en peligro a sus bebés y retrasan su desarrollo motor y mental





1 comentario:

  1. Que aburrido, esperaba mejores reseñas y no copy paste de los articulos de los españoles ;V

    ResponderEliminar