Mundo Pixel | Colossal Cave Adventure

Fue el primer juego de aventuras para computadora, escrito en el lenguaje de programación Fortran en 1977.
El juego fue originalmente diseñado por Crowther que también era un sagaz cavernero y este basó parte del recorrido del juego en las cuevas del Parque nacional de Mammoth Cave en Kentucky La subred de la Colossal Cave (Cueva Colosal) tiene muchas entradas, una de las cuales se conoce como Bedquilt. Crowther reprodujo porciones de la cueva real tan fielmente que los exploradores de cavernas que habían jugado el juego podían, en su primera visita, navegar fácilmente a través de secciones familiares en la región del Bedquilt.
Crowther había explorado la Mammoth Cave a principio de los años 1970, y había creado un mapa de vectores basado en exámenes de partes de la cueva real, pero el texto del juego es una entidad totalmente separada, creada durante el año académico 1975-76 y ofrecía elementos de fantasía como enanos que lanzan hachas y un puente mágico.
La versión que hoy resulta más conocida fue el resultado de una colaboración con Don Woods, un estudiante que descubrió el juego en una computadora de la Universidad de Stanford,e hizo significativas extensiones y mejoras, con la bendición de Crowther. Un gran fanático de Tolkien, introdujo elementos adicionales de fantasía, tales como elfos y un trol.
Hasta el día de hoy, los estudiantes en la Universidad de Stanford deben reimplementar el juego, como una tarea en el primer curso de programación de computadora.
 Si te gustaron juegos como beyond two souls, heavy rain o parecidos este es tu juego, aqui tomas el rol de tomar decisiones mientras lees una historia, debes escribir los comandos para poder continuar con la historia ejemplo:
Frente a ti se presentó un troll bien mamado que haces?
y aqui tu escribes algo como "CORRER" O "DESENVAINAR ESPADA"
con diferentes finales dependiendo de tus decisiones, este fué el primer paso para los juegos que te gustan hoy en día. existen diversas entregas parecidas incluso para tu android, te invito a que busques juegos de aventura textual.

Ten un Gran día ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario