Series de los 90 | Kenan & Kel

Recuerdan cuando en la televisión pasaban cosas graciosas y menos telenovelas pues tal era el caso de la serie de televisión kenan & kel , si no conocías a estos dos chiflados pues permiteme darte un recorrido por la vieja escuela de la televisión.


fue una serie de televisión estadounidense que originalmente fue emitida en Nickelodeon desde 1996 hasta 2000. Sesenta y un episodios y una película para la TV fueron producidas a través de cuatro temporadas. 


Kenan Rockmore (Kenan Thompson)

Es el mejor amigo de Kel. Siempre se le ocurren cosas nuevas, las cuales siempre terminan en un problema. Empleado de Rigby's, Kenan está enamorado de Sharla desde hace tiempo, aunque cuando la contrataron parecía como si solo se impresionara por como se ve, puesto que sin importarle, en su primer día, deja a Sharla en la tienda totalmente desinformada y sin saber qué hacer, cosa que hizo que la tienda se cayera abajo. Kenan, como se mencionó antes, es astuto, con planes inspirados en algo que hizo Kel (en la mayoría de los casos), que siempre podrían resultar, pero siempre salen mal gracias a Kel.
Lo irónico es que varias veces tienen pasos de reserva para poder salvarse de los problemas, que son casi inminentes, pero como siempre es arruinado por Kel. Kenan tiene personalidad sarcástica, y lo hacen enojar fácilmente, sobre todo Kel, con ojos saltones (especialmente cuando está impresionado), con cabello con trenzas, que con el pasar del tiempo le va creciendo, pero siempre con trenzas, y cada vez se le nota un poco más gordo. Su frase celebre es "¿POR QUÉ?".

Kel Einstein Hypothalimus Kimble (Kel Mitchell)

Es el mejor amigo de Kenan, adora la gaseosa de naranja más que a nada. Es torpe e infantil, lo que hace que parezca tonto, pero en realidad tiene una gran inteligencia, como demostró en unos test de inteligencia en la que obtuvo 98 aciertos de 100. Siempre es el causante de los problemas. Es ágil y rápido, puesto que durante la serie hace muchas acrobacias, él no le gusta las competencias porque se pone nervioso y se desmaya. Exteriormente, Kel no tiene nada realmente reseñable, aunque sí hay algo, es sin duda su muy extenso uso por sombreros, no hay ningún episodio en el que no use uno, y muy pocas veces no los está usando, incluso a veces duerme con uno. Siempre golpea a Roger de alguna forma, razón por la cual Roger lo odia, aunque Kel siempre dice que fue un accidente, incluso una vez le promete a Roger que no más accidentes, promesa que no duró ni 10 segundos. Las tonterías de Kel son tantas que siempre meten a Kenan y a él en un problema, también inventa cosas que son imposibles de creer o hacer, como cuando el daña la puerta del congelador de un restaurante y todos en el lugar quedan encerrados, en un momento Kel sugiere agarrar dos picos de hielo y encender una hoguera. Aunque él sabe que es por su culpa que todo sale mal, siempre culpa a Kenan de que él sabía que los atraparían, cosa que es cierta, siempre se toma una gaseosa de naranja sin pagar. Su frase célebre es "¡OH... AHÍ VAMOS!". Kel tiene un buen corazón, lo demostró cuando se hizo rico con un billete de lotería y le dice a Kenan «Compartiré mi riqueza contigo» y se abrazan. Su nombre completo solo es revelado en el capítulo de la graduación. Además en la graduación se menciona que su padre es un físico nuclear y su madre una neurocirujana, razón por la que están muy ocupados y no pudieron ir a la graduación.

En aquellos tiempos las series si daban risa y permitían brindarnos un momento agradable frente al televisor con toda la familia, sin más por mencionarles si no han visto esta serie les invito a verla, existen varios episodios en internet y creo que está en netflix, les dejo el intro original de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario