Mundo Pixel | Contra

De seguro en algún momento de tu vida jugaste o llegaste a escuchar sobre este maravilloso juego llamado CONTRA, pues dejame decirte que es uno de los juegos más epicos y rompebolas que han existido a lo largo de los años en el mundo de los videojuegos, un juego de plataforma bastante epico hasta hoy en día sigue creando nuevos jugadores y por su puesto mientras avanzó la cadena de esta entrega cada vez la jugabilidad se vería más pinchi dificil que nada, en fin vamos recordar para los viejos y a conocer para los nuevos, esto es contra.

La Historia

Contra es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Konami para máquinas recreativas en 1987, y más tarde llevado a diversas plataformas, como la NES de Nintendo y la MSX 2. Fue el primer juego de la saga de videojuegos Contra. En Japón la versión casera se llamó Kontora ―pero fue conocida como Contra― y la versión europea de la NES se denominó Probotector.En el año 2631, un meteorito cayó en el archipiélago Galuga, cerca de Nueva Zelanda, trayendo una forma de vida alienígena inactiva. Dos años más tarde, en 2633, una organización terrorista de origen alienígena llamada Blood Falcon (halcón sangriento) asume el mando de la isla como parte de sus planes de invadir la Tierra. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra, son enviados a la isla oceánica para detener la maléfica amenaza.En la versión estadounidense de NES, la localización del juego cambió algunos aspectos, cambiando la acción desde Nueva Zelanda a una isla en América del Sur. La llegada del meteorito ocurre en los años cincuenta, y la invasión comienza treinta años después (equivalentes a seis meses de vida de la forma de vida alienígena). La organización alienígena fue renombrada Red Falcon (halcón rojo), debido a las políticas de Nintendo de referentes a temas de vio

En Europa y Oceanía, debido a las políticas referentes a contenido violento en videojuegos vendidos a menores, el juego fue renombrado como Probotector, y todos los personajes humanoides fueron reemplazados con Robots, ya que se consideró inapropiado mostrar a personajes humanos disparando a otros personajes humanoides (a pesar de que, técnicamente, se trata de soldados alienígenas), y se reemplazaron todos los personajes de apariencia humana con robots. La acción retoma la ambientación «futurista» de la versión Japonesa, en el año 2633, la humanidad vive en paz y en perfecto equilibrio de ciencia y naturaleza, pero se descubre una forma de vida alienígena de la Galaxia del Apocalipsis que se prepara para invadir la tierra, y se decide crear dos robots de combate protectores (probotectores) y de este modo, los personajes principales se convirtieron en los probotectores RD008 y RCO11.
Cabe destacar el hecho de que en países europeos, los juegos de la saga Contra se mantuvieron censurados como Probotector hasta el año 2002, con el lanzamiento de Contra: Shattered Soldier, que fue distribuido en su versión original sin sustituir a los personajes por Probotectores.
Este juego contaba con balas infinitas y un arsenal de distintos tipos de disparo desde el inutil laser el cual era un rayo que no servía para una mierda y otro que te permitía disparar balas en 3 angulos distintos al mismo tiempo, una total mamada pero épica, adicionalmente podías jugar esta clase de juegos con tus amigos contando cada uno con 4 vidas al principio de cada juego, que por supuesto si te morías le podías robar las vidas restantes a tu compañero y empezar una discusión por quien se andaba robando la vidas, y claro que había trucos en los cuales podías tener hasta 99 vidas pero eso es para los que no saben jugar como macho alfa.
Si no lo haz jugado te invito a que lo hagas existen varios emuladores en internet al igual que dos entregas más de este grandioso videojuego, una más epica y rompebolas que la anterior así que adelante diviertete
Sin más te dejo un gameplay del juego ;)